domingo, 23 de enero de 2011

FONDANT DE NUBES

                             

     En muchos blogs de cocina nos dan ideas de recetas en las que utilizan fondant. Pues bien, el fondant es una especie de crema que se utiliza en la decoración de pasteles.
     En "Morgana.Tartas con magia" he encontrado una receta que, por lo que dice en varios blogs, es la mejor para realizar el fondant. Ahí os dejo su receta y sus fotos.
     Las mejores nubes para hacer la receta parece ser que son unas rectangulares que venden en el Mercadona ya que es con las que es más sencillo separar el trozo de nube de color rosa del trozo de color blanco.
     Ingredientes:
          Nubes
          Azúcar glass (el doble de peso que las nubes)
          Agua (una cucharada por cada 200 gramos de nubes)
          Margarina para engrasar las manos
     Preparación:
     Partir las nubes en trocitos pequeños y meterlas en un bol apto para microondas. Humedecerlas ligeramente con el agua y remover. Poner el microondas a media potencia y dejarlas sólo unos segundos.      Mezclar y continuar introduciendo en el microondas unos pocos segundos de cada vez hasta que estén fundidas.

nubes fundidas

     Sobre una tabla de plástico antiadherente hacer un volcán con el azúcar glass y echar la crema de nubes fundidas sobre él.

nubes al volcan

     Amasar con una pala de metal, pues es un poco pringoso. Valdría una pala para servir tartas, una de esas que se usan para recoger las hortalizas cortadas o un cuchillo de hoja ancha.

mezclando

     Cuando la masa comienza a coger consistencia, nos engrasamos las manos con harina y comenzamos a amasar hasta obtener una masa fina, elástica y homogénea.

terminado

     El fondant de nubes está listo.
     En función de las nubes que hayas usado el fondant será blanco o rosa. Para obtener otros colores necesitas añadir colorantes, utiliza mejor colorantes en pasta para no aguar la masa.
     Se conserva en la nevera envuelto en plástico con la precaución de que antes de utilizarlo debe estar a temperatura ambiente.
     En función de para qué lo necesitéis deberéis aplanarlo con un rodillo y cubrir la tarta o cortar pequeñas porciones para realizar las figuras deseadas.

   

     Una vez que la tarta tenga el fondant es mejor no volver a meterla en la nevera pues podría deteriorarse el fondant.
     Ya os contaré que tal me va cuando lo pruebe.

2 comentarios:

  1. Hola a todos, no parece muy complicado y el resultado salta a la vista, parece un postre delicioso, venga chicos a probar el fondant de nubes¡¡¡, Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Parece fácil: hay pocos ingredientes y pocos instrumentos pero... ¡tened cuidado! Hay que vigilar mucho las nubes para que no se nos quemen. Seguro que lo hareis genial.

    ResponderEliminar