lunes, 21 de febrero de 2011

ESPAGUETIS CON NUECES



     Hoy quiero compartir con vosotros un plato que, por lo contundente que es, bien puede ser plato único. Se trata de unos espaguetis con nueces. Lo que sería la salsa de la pasta es una mezcla consistente de sabores que es texturizada gracias al pan rallado.
     En esta ocasión las fotos todavía son peores que de costumbre pero intentaré mejorar mis habilidades como fotógrafa, ¡prometido!

   Ingredientes (3 personas):
     250 gr de espaguetis
     100 gr de nueces picadas
     1/2 cucharadita de azúcar
     1 pizca de canela en polvo
     1 pizca de nuez moscada
     1/2 dl de aceite de oliva
     1 chorrito de aceite de oliva
     sal
     pimienta
     20 gr de mantequilla
     3cucharadas de pan rallado

   Preparación:
     Poner la pasta a cocer en abundante agua hirviendo ligeramente salada y con un chorrito de aceite. Remover de vez en cuando durante la cocción (ver tiempo en el paquete).
     Mientras la pasta cuece, machacar las nueces en el mortero hasta convertirlas en una pasta. Añadir el azúcar, la nuez moscada, la canela, la pimienta y la sal. Incorporar poco a poco el aceite removiendo bien. Verter en una salsera (aunque en realidad no es una salsa sino como una pasta).


     En una sartén fundir la mantequilla a fuego suave e incorporar el pan rallado para sofreirlo. Remover continuamente para evitar que se queme. Verter en un bol.
     Cuando la salsa esté en su punto escurrirla y verterla en una fuente.
     Colocar en la mesa la fuente, la salsera y el bol. Primero se sirve la pasta, a continuación la "salsa" y finalmente el pan rallado.

     ¡¡Buen provecho!!

2 comentarios:

  1. Hola! me encanta tu blog. Me parece muy interesante y entretenido. He probado alguna de tus recetas y están riquísimas! además también escribes sobre temas de actualidad y nos descubres un poco de tu intimidad
    sigue así
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu apoyo. Espero que sigas disfrutando de todo ello. Saludos.

    ResponderEliminar